Contenido
Comida Típica de La Meca – el mejor sabor en tu viaje
La Meca recibe a miles de peregrinos año a año y, por ende, dicha peregrinación es el principal motor de esa región de Arabia Saudita. Como es de esperarse, no sólo fervientes defensores de la fe se encaminan hacia los lugares santos de la ciudad, sino que los curiosos y los turistas no musulmanes también lo hacen. Al igual que en todo viaje, el idioma puede representar un problema a la hora de hacerse entender y comprender indicaciones de diversa índole, como ser direcciones, precios y, muy especialmente, comida. Por ello te contamos cuál es la Comida Típica de La Meca, de modo que sepas qué encontrarás y vayas directo a ese sector del menú al sentarte en un sitio a comer.
Comida Típica de La Meca para un Almuerzo o Cena diferente
Si bien los ingredientes utilizados en esa parte del planeta no difieren demasiado con los de occidente, sí encontrarás interesantes variantes con respecto a cómo se los utiliza y se los prepara, combinándolos y condimentándolos de forma exótica y muy atractiva. Esta es la Comida Típica de La Meca para deleitar tu paladar:
Shwarma: es un plato tradicional turco que se halla en todo Medio Oriente y, por lo tanto, es Comida Típica de La Meca. Se trata de finas láminas de ternera, cordero o pollo, asadas en un asador vertical, las cuales una vez prontas se consumen por lo general en pan plano, tal como pide o pita, acompañadas de vegetales y otros ingredientes.
Faláfel: se trata de una croqueta de garbanzos o habas, la cual puede tener forma de pequeña hamburguesa o bola y se la fríe en aceite de oliva. Sus usos típicos son como entrada o como parte del relleno principal en un pan de pita. La masa se forma con harina y los garbanzos o las habas y con una serie de condimentos que van desde el comino hasta la pimienta de cayena, pasando por el ajo, el perejil, el cilantro y la pimienta negra.
Fuul: si bien no es una comida en sí misma, es una pasta a base de fabada, ajo y limón, que es un aderezo intenso y característico de la región para untar pan y acompañar comidas.
Shikamba: es una sopa cremosa que se sirve con albóndigas.
Kofta: se trata de espinacas, carne picada, arroz y salsa de tomate.
Comida Típica de La Meca a la Hora del Postre
Halva: consiste en una tarta cuya masa está formada por dátiles y albaricoques secos a la que se le añaden nueces picadas.
Baklawa: es tal vez el más representativo de los postres árabes; se trata de un pastel relleno de pasta de nueces y bañado en syrope o jarabe de miel. La masa que lo recubre es la típica masa philo de oriente.
Té: es el compañero de casi todos los dulces árabes, se sirve sin leche y con hierbas aromáticas.
Por último, no podemos dejar de mencionar al café como broche de oro de toda Comida Típica de La Meca.