El Islam es la segunda religión más grande del mundo (después del Cristianismo) y pronto será la segunda religión más grande de América. Los musulmanes son y serán cada vez más los vecinos, colegas de trabajo y conciudadanos.
Palabras clave: Islam, conocimiento, judaísmo, cristianismo
Contenido
¿Porqué se debe conocer acerca del Islam?
Aunque el Islam es similar en muchos aspectos al judaísmo y al cristianismo, la mayoría de los americanos y europeos piensan que los musulmanes son extraños, y aterradores, inevitablemente vinculados a los titulares de los eventos terroristas.
Este estado de cosas necesita cambiar y puede llevarse a cabo con una mejor información y un entendimiento más profundo de la religión y filosofía. Por lo tanto, se debe poner fin a la espiral de miedo, odio y violencia, engendrada por la ignorancia, que ya no sólo aflige a otros países, sino que ha vuelto a América.
Conoce más acerca de la Meca aquí
¿Cuáles son las creencias de los musulmanes?
Como los judíos y los cristianos, los musulmanes son monoteístas. Creen en un Dios, el creador, sustentador, gobernante y juez del universo. Los musulmanes creen en los profetas, no sólo en el profeta Mahoma, sino en los profetas de la Biblia hebrea, incluyendo a Abraham y Moisés, y del Nuevo Testamento, Jesús y Juan el Bautista.
También creen en los ángeles, el cielo, el infierno y el día del juicio final. El Islam reconoce que la revelación de Dios fue recibida en la Torá, los Salmos, los Evangelios y el Corán. Por ello, creen que dios envió a Jesús, el hijo de María, confirmando la Torá que había llegado antes que él.
Creen que el evangelio fue enviado, en el que hay una guía, luz, y confirmación de la Torá que le había precedido, una guía y una amonestación para los que temen a Dios.
Así, los musulmanes ven a los judíos y a los cristianos como la gente del libro, una comunidad de creyentes que recibieron revelaciones, a través de profetas, en forma de escrituras y libros revelados de Dios.
Como los cristianos consideran que su revelación cumple y completa la revelación del Antiguo Testamento, los musulmanes creen que el profeta Mahoma recibió sus revelaciones de Dios a través del ángel Gabriel para corregir el error humano que se había abierto camino en las escrituras y los sistemas de creencias del judaísmo y el cristianismo.
Por lo tanto, los musulmanes creen que el Islam no es una nueva religión con una nueva escritura. Lejos de ser la más joven de las principales religiones monoteístas del mundo, desde porque representa tanto la revelación original como la final del Dios de Abraham, Moisés, Jesús y Mahoma.
Creen que Dios estableció para la gente, la misma religión que estableció para Noé, la que fue enviada como inspiración a través de Abraham, Moisés y Jesús, y que por lo tanto, las personas deben permanecer firmes en la religión.