Contenido
Las Increíbles Torres Abraj Al Bait
Las Torres Abraj Al Bait, también conocidas como Makkah Royal Clock Tower, son un complejo residencial y hotelero, que puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres, el cual se encuentra próximo a Masjid-al-Haram, en La Meca, Arabia Saudita. Construirlas tardó ocho años y constan de siete torres colocadas sobre podios, entre las cuáles la más alta es la portadora del reloj Makkah Royal y que, con 601 metros de altura, está dentro de los diez rascacielos más altos del mundo.
Mucha información acerca de la viajar a la meca que tienes aquí
¿Por Qué se Construyeron las Torres Abraj Al Bait?
Las Torres Abraj Al Bait fueron erigidas con los Fondos King Abulaziz, cuyo objetivo es modernizar la ciudad y brindar alojamiento de primera clase al cada vez mayor número de turistas que se acercan a esta ciudad, tanto en calidad de peregrinos como de turistas, sin dejar de lado a los mismos residentes de La Meca.
Detalles del Lugar que Alberga las Torres Abraj Al Bait
El predio en el cual han sido erigidas las Torres Abraj Al Bait, cuenta con veintitrés hectáreas al sur de la mezquita de Masjid-al-Haram. A los efectos de dar lugar a esta imponente construcción hubo que demoler la histórica fortaleza de Ajyad, que databa de la era otomana. La superficie total construida es de 2.800.000 m2.
Las siete torres se distribuyen en un podio de 15 plantas y su altura es de 115 metros. El rascacielos principal, Royal Clock Tower Hotel, se sitúa en el centro de la estructura, mientras que tres torres a cada lado la escoltan, siendo sus nombres Hajar, ZamZam, Maqam, Qibla y Marwah, contando con una altura de entre 200 y 300 metros y entre 42 y 48 pisos.
La torre principal cuenta con una iluminación increíble gracias a los dos millones de luces LED que le dan brillo y claridad al rascacielos con reloj más alto del mundo. El reloj mide 43 x 43 metros. De la cúspide de la torre principal se erige una columna que culmina en una media luna de 23 metros, confeccionada en fibra de vidrio y revestida en oro.
¿Qué Hay en las Torres Abraj Al Bait?
Las Torres Abraj Al Bait contienen tanto zonas de residencia, como el hotel de cinco estrellas de Fairmont Hotels & Resorts en el cual se alojan los peregrinos, un centro comercial con un estacionamiento para más de mil vehículos, una torre del Museo Islámico, un centro de observación lunar y una sala de oración que puede albergar a más de diez mil personas a la vez. Los edificios tienen capacidad para 75.000 residentes.
Quienes viven en las Torres Abraj Al Bait rezan sus oraciones formalmente cinco veces al día. El podio tiene 79 ascensores y 111 escaleras mecánicas. Por su parte, la torre del reloj en sí tiene 94 ascensores y 16 escaleras mecánicas, mientras que las torres menores cuentan con 12 ascensores, 2 ascensores más para el helipuerto exclusivamente y 6 escaleras mecánicas.
Las compañías de ingeniería Dar Al-Handasah, Premier Composite Technologies y la compañía de materiales Gurit fueron las responsables de tal emprendimiento y de su construcción y revestimiento.