Contenido
Historia y Generalidades de Makka Medina Arabia Saudita
Medina fue el destino final del profeta Mahoma, único profeta reconocido por el Islam, al finalizar su Hégira desde La Meca, ambas situadas en Arabia Saudita, a la vez que se convirtió en la capital de un creciente imperio musulmán. Al comienzo, fue el propio Mahoma quien lideró la autoridad en Medina para luego pasar a sucederlo los diferentes califas que, a lo largo del tiempo, se encargaron de llevar adelante a esta ciudad. En este artículo, hablaremos de la historia y las generalidades de Makka Medina Arabia Saudita.
Makka Medina Arabia Saudita y su Poder
Esta ciudad sirvió como la base del poder del Islam durante el primer siglo en el que esta religión fue desarrollando su primera comunidad. Tres de las mezquitas más antiguas surgieron en Medina, las mismas son la Mezquita de Quba, la Mezquita de al-Masjid an-Nabawi y la Mezquita de Masjid al-Qiblatain, con lo que ser el albergue de tantas mezquitas significa para el Islam.
La importancia religiosa de Makka Medina Arabia Saudita radica en que Medina es la ciudad que tiene a la mezquita al-Masjid an-Nabawi, sumado al hecho nada menor de que la tumba del profeta Mahoma se anexó más tarde a la misma para convertirse en parte de la propia mezquita, hecho que sucedió cuando el califa Al-Walid I la amplió.
Otro factor importante es que Medina constituyó el refugio del profeta Mahoma y de sus seguidores cuando éste se vio obligado a huir de La Meca, así es que Medina se convirtió en la segunda ciudad más importante para la religión islámica, lo cual persiste hasta nuestros días.
El destino de la primera mezquita que se construyó en vida del profeta Mahoma, la mezquita de Quba, no tuvo el mismo destino, ya que fue destruida por un rayo y las tumbas que allí yacían quedaron en el olvido.
En Medina también se halla el monte Uhud, escenario al norte de Medina dónde se libró la segunda batalla entre los combatientes de La Meca y los musulmanes.
Datos Históricos de Makka Medina Arabia Saudita
Durante la era pre-islámica, Medina estaba habitada por árabes politeístas y por tres tribus judías. En el año 622, doce años después del inicio de su predicación en La Meca, es cuando se produce la Hégira (migración), por parte de Mahoma y sus seguidores, ya que ya no podían exponerse más a los peligros de la persecución que habían venido sufriendo por un tiempo muy prolongado. El destino de su huida fue la comunidad de Yazrib, nombre por el cuál se conocía a Medina antes del surgimiento del Islam, la cual estaba habitada por judíos refugiados, que se habían alojado en ella a la espera del un profeta que sus sagradas escrituras habían vaticinado.
Muchas fueron las batallas que los musulmanes de Yasrib sostuvieron con los politeístas provenientes de La Meca, siendo la última de ellas la que dio lugar al armisticio que le permitió a Mahoma peregrinar hacia su ciudad natal, es decir La Meca, en el año 629.