Saltar al contenido

Religión Musulmana

Religión Musulmana islamica y sus Orígenes

La Religión Musulmana también llamada religión islámica o religión árabe  tuvo comienzo en el siglo VII, de la mano del profeta Mohamed, quien afirmó haber sido visitado por el arcángel Gabriel durante veintitrés años y hasta la muerte de Mohamed, instancias en las cuales el arcángel le fue revelando a Mahoma las palabras de Alá, o Dios. Las mencionadas revelaciones dieron lugar a la creación del Corán, libro sagrado de enseñanzas del Islam.

¿En Qué Cree la Religión Musulmana árabe?

A los efectos de comprender la Religión Musulmana, es necesario entender en qué cree ésta exactamente. En el caso del Islam, estamos ante una religión que se basa en el Corán como la indiscutible y perfecta palabra de Alá. Incluso algunos fieles llegan al extremo de rechazar versiones del Corán que no sean en árabe, ya que alegan que el verdadero significado de la palabra de Alá sólo puede ser expresado en árabe.

Por otro lado, también se basan en la sunna, la cuál es considerada la segunda fuente de conocimientos en materia religiosa para la Religión Musulmana. La misma cuenta con tal importancia por haber sido escrita por los compañeros de Mahoma, quienes se basaron en lo que él dijo e hizo.

Creencias Fundamentales de la Religión Musulmana

Religion MusulmanaLas creencias fundamentales de la Religión Musulmana árabe son que Alá es el único Dios y Mohamed es su profeta. Tanto es así que simplemente declarando estas verdades fundamentales para esta religión, cualquier persona puede convertirse al Islam. Esta religión se proclama como la única religión verdadera, asegurando que todas las demás religiones se han derivado de ella o, peor aún, que las demás, entre las cuales incluye al Cristianismo y al Judaísmo, se crearon para parodiar al Islam.

QUIZÁS TE INTERESE ...........  Biografía de Mahoma

La Religión Musulmana islámista se apoya en cinco pilares para manifestar su fe. Los mismos son: testimonio de fe (hay un sólo Dios y éste es Alá y Mahoma es su profeta), el rezo cinco veces al día, la limosna que debe ser dada al necesitado, el ayuno durante el noveno mes del calendario musulmán en el que tiene lugar el Ramadán, la realización del Hajj peregrinaje mayor a La Meca al menos una vez en la vida.

Estos pilares son tan importantes en vida como luego de ella para todo creyente musulmán, ya que la entrada al tan ansiado paraíso depende del cumplimiento de los mismos.

La oración juega un papel primordial en la vida de todo musulmán, lo cual queda demostrado cuando susurran frases del Corán, su libro sagrado, al oído del recién nacido y al del moribundo también.

En cuánto a la conducta y autodisciplina de los creyentes islámicos, podemos decir que es intachable, dado que no existen fuertes intermediarios entre la persona y Alá, como sí sucede en otras religiones. Es así que la oración diaria es autoimpuesta y cumplida al pie de la letra sin necesidad de un guía que acompañe y marque el procedimiento a seguir.